domingo, 15 de mayo de 2016

De nuevo, elijo ser Protagonista


Si no puedes visualizar la newsletter, haz clic Aqui 

De nuevo, elijo ser protagonista


"Para actuar, el ser humano debe verse como protagonista de su destino, y no como víctima de las circunstancias" 
Fredy Kofman

Uno de nuestros espacios de poder más importantes es nuestra capacidad de tomar posición frente aquello que acontece. Algunas veces nos dejamos llevar, no por intuición, sino porque quizás no sabemos cómo cambiar aquello que está sucediendo, o cómo cambiar nuestra manera de actuar. Entonces dejamos que la vida transcurra sin intervenir.

Pero si en esos momentos, usáramos nuestra capacidad de detenernos y nos tomáramos un momento podríamos mirar nuestra vida desde fuera, para chequear si lo que está pasando es lo que queremos, si nuestra vida está yendo para el lugar al que nosotros queremos llevar. Si hiciéramos eso en esos momentos, probablemente descubriríamos que no estamos de acuerdo con el rumbo que han tomado algunas cosas (quizás nuestra salud, una relación que es importante en nuestra vida, un sueño que teníamos, un proyecto, una meta, nuestro bienestar en el trabajo, etc.)

Pero – a pesar de que el rumbo actual no es el que queremos- estamos dentro del tablero de la nuestra vida como un peón, en lugar de ser el Rey somos un simple peón.



Dejamos que los movimientos de la vida, las circunstancias o el accionar de otras personas nos lleven.

En ese preciso instante que tenemos la capacidad de ver y de vernos, el punto de quiebre más importante tiene que ver con nuestro compromiso en tomar posición frente aquello que acontece. ¿Qué es lo que queremos en nuestra vida? ¿Qué estamos dispuestos a hacer al respecto? ¿Cuánto estamos dispuestos a comprometernos para lograrlo?

Tomar posición es resolver qué voy a hacer frente a aquello que sucede. Es decidir conscientemente. Y decidir –como dice Anthony Robins- es cortar con cualquier otra cosa que no sea aquello que me lleve a lo que decidí, aun cuando esto implique deckararme ignorante y disponerme a aprender...



¿Qué decisión vas a tomar hoy?

¿Qué espacio de tu vida o de tu persona te vas a comprometer a cambiar?

Gracias por leerme

Un abrazo!

Hermosa semana!!

Cristina Perrucci









1 comentario:

  1. Gente linda, comparto aqui la newsletter, Un abrazo, muy lindo domingo! :)
    Cristina Perrucci

    ResponderEliminar